“La Cacica” cuenta la historia de vida de una mujer que logró convertirse en política, escritora y una importante gestora cultural, gracias a su aporte en el campo musical.
Cuando las mujeres tenían que hablar en voz baja y los acordeones sonaban a puertas cerradas, nace Consuelo Araújo una mujer que llega como huracán a revolucionar los vientos serenos de Valledupar. Ella, se encargará de que la música popular entre a lugares impensados, suene a viva voz en el Caribe, se extienda por el país entero y atraviese continentes.
Lamentablemente, su vida llega a su fin tras ser secuestrada y asesinada en la selva por sus captores. Una vida llena de romances, luchas, victorias y derrotas que conmoverán audiencias.
“La Cacica” cuenta con la actuación de Viña Machado (“La Esclava Blanca”), quien interpretará a Consuelo Araújo, protagonista de la historia. El resto del elenco lo conforman actores de trayectoria como Xilena Aicardy (“La Selección”), Rita Bendeck (“El Cartel”), Andrés Felipe Martínez (“La Ronca de Oro”), entre otros.
Consuelo Araujo es una mujer que llega como huracán a revolucionar los vientos serenos de su pueblo. Ella, se encargará de que la música popular entre a lugares impensados, suene a viva voz, se extienda por su país y atraviese todas las fronteras y continentes. En medio de su cruzada por promover la cultura, Consuelo será testigo de eventos trágicos como la muerte de su hermana mayor y su papá. Creyendo que el amor será el remedio para aliviar su corazón se debatirá entre dos hombres que harán lo impensado por conquistarla. Una serie llena de romances, luchas, victorias y derrotas que conmoverán audiencias.
Imponente, así es Consuelo Araujo, una mujer que llega a cualquier lugar pisando fuerte y de la que todo el mundo tiene que hablar. Sus ojos siempre miran fijamente sin ningún miedo y su voz no le tiembla para decir la verdad. Es de carácter fuerte, capaz de convencer a los hombres más poderosos de su país para que le den espacio a la cultura en sus agendas políticas, cualidad que la llevo a ser conocida como La Cacica. Su gran pasión siempre fue la música y en homenaje a su padre, Consuelo hará todo lo que esté a su alcance por crear el primer festival de música popular de su país, un evento que cambaría para siempre el panorama cultural de su patria. Consuelo se casó muy joven con Nandito Molina, quien sufría de hepatitis y estaba en estado terminal pero gracias al amor de ella recupera las fuerzas y las ganas de vivir. Sin embargo,
en medio de un matrimonio monótono, encuentra en Eduardo el verdadero amor muchos años después. Es así como ella se debate entre dos grandes amores, dos hombres dispuestos a hacer todo por tenerla a su lado.