Después de ocho años de prisión, El Chapo se escapa y gracias a una alianza con don Sol, un funcionario del gobierno que aspira a ser presidente, derriba a sus enemigos y convierte su organización, el Cartel de Sinaloa, en la más poderosa del país. Pero su ambición de convertirse en Jefe de Todos los Jefes viene con el precio más alto: perder a su hijo más querido, víctima de su propia guerra por el poder
La serie de ficción ‘El Chapo’ presenta las jugarretas a las que apeló uno de los criminales más infames de la historia reciente para lograr ser ‘un patrón’ del narco. ‘El Chapo’ explora tres décadas de su vida, desde 1985, cuando era un miembro de bajo nivel del cártel de Guadalajara, su ascenso al poder y su última caída.
La increíble historia de este escurridizo narcotraficante se ha contado innumerables veces en reportes de prensa, pero nunca antes en una serie.
‘El Chapo’ es la serie creada por Silvana Aguirre Zegarra y producida por Daniel Posada que cuenta una versión imaginada, pero verosímil. Manuel Cravioto y Ernesto Contreras están a cargo de la dirección de la primera fase de la historia biográfica.
El elenco de la serie está conformado por Marco de la O como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Humberto Busto como Conrado Sol, alias 'Don Sol' (una figura importante de la política); Juan Carlos Olivas como ‘El Güero’ (socio principal de 'El Chapo'); Alejandro Aguilar como Toño (sicario principal de ‘El Chapo’); Tete Espinoza como Chío (amante de 'El Chapo'); Rodrigo Abed es Amado (un importante capo mexicano); Luis Rábago es el General Blanco (Asesor de seguridad nacional), Cristina Michaus como Doña Esperanza (madre de ‘El Chapo’); Valentina Acosta como Alejandra (primera esposa de ‘El Chapo’) y Juliette Pardau como Graciela (segunda esposa de 'El Chapo').