Pambele Capitulo 78









La historia de esta serie se centra en el boxeador Antonio Cervantes, más conocido como Kid Pambelé, quien era un personaje de moda que cenaba con celebridades, se retrataba con el presidente de Colombia y asistía a corridas taurinas invitado por principales matadores del momento. Era un hombre arraigado en la memoria popular, no sólo por el poder de sus puños sino también por sus relaciones con el jet set.

Todo eso ocurrió en sus años de gloria. El reverso de la moneda es la oscuridad. Pambelé ha sido tan famoso lejos del boxeo como lo fue durante la época en que se calzaba los guantes. Y todo por culpa de sus escándalos públicos, de sus excesos con las drogas y de sus frecuentes accesos de violencia. Semejante comportamiento lo ha convertido en una especie de “poeta maldito” del ring. Más allá de la influencia de las drogas, Pambelé es víctima de un trastorno bipolar afectivo. una especie de dr. Jekyll and Mr. Hyde: cuando está sobrio, es un gran caballero, pero cuando está borracho o bajo la influencia de las drogas, es un hombre violento y peligroso.

Cabe destacar que aunque la serie esta presupuestada para estrenarse a finales del 2017, el Canal RCN habría tomado la decisión de adelantar el estreno debido a los pésimos resultados obtenidos por las producciones Soldados 1.0, No olvidarás mi nombre y Venganza.

La bionovela contará la vida fuera del deporte que ha estado signada por los escándalos y por su adicción a las drogas alucinógenas.

La serie estará basada en el libro, ‘El Oro y la Oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé’ del periodista barranquillero Alberto Salcedo Ramos, cuenta toda la historia del boxeador que fue dos veces campeón mundial del peso welter junior y disputó veintiún combates de título mundial, manteniendo el título de las 140 libras por casi ocho años.

“Pambelé nos dio muchos momentos inolvidables de alegría. Por eso, la idea con el libro no era hacer un inventario de tristezas y miserias, sino contar la vida de Pambelé con sus luces y sombras, pero sin amarillismo, sin morbosidad”, aseguró Salcedo.