Pasion de Gavilanes Capitulo 182










Relata la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.
Don Bernardo es propietario de una hacienda, en la que vive con su mujer, doña Gabriela, y sus hijas, ya mayores, Norma, Jimena y Sara, el marido de su hija Norma, Fernando Escandón, su suegro, don Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. El matrimonio de Norma y Fernando fue arreglado por doña Gabriela para ocultar que Norma había sido víctima de una violación, pero el matrimonio es sólo de nombre y no se ha consumado, debido al trauma de ella. A parte de eso, Gabriela está enamorada de Fernando, por lo que obliga a su hija a casarse con él para tenerlo cerca.

Aunque Bernardo estaba enamorado de Libia Reyes, sabe que no podría casarse con ella, ya que doña Gabriela, una mujer bastante déspota y muy chapada a la antigua, nunca le daría el divorcio. De todas formas, sí está decidido a romper con todo para poder vivir su amor por Libia, pero desgraciadamente tiene un accidente de caballo y muere. Al tiempo, Libia descubre que está embarazada y justo al tiempo se entera de que Bernardo ha muerto, por lo que decide ir a la casa de los Elizondo convencida por la frutera Hortensia y sus hijos quienes la llevan a la hacienda para reclamar, aunque ella tiene miedo y no está convencida si ir o qué decir. Cuando llega a casa de los Elizondo, doña Gabriela la maltrata y la desprecia. Libia huye desesperada, se tira por un puente y se suicida.

Cuando los hermanos Reyes se enteran de todo, juran vengar a su hermana y se dirigen a la hacienda de los Elizondo, pero no encuentran a doña Gabriela, por lo que deciden quedarse en la hacienda, haciéndose pasar por unos albañiles que doña Gabriela ha contratado para construir una casa independiente para Norma y Fernando. Esto lo consiguen gracias a la principal ama de llaves de los Elizondo, Eva Rodríguez, que también quiere vengarse de Gabriela por haberla obligado a renunciar a su única hija, Ruth, al haberla tenido siendo soltera. Mientras, la joven ha crecido como hija de Raquel, una anciana adinerada y amiga de Gabriela.

Al conocer a las hermanas Elizondo, Óscar Reyes pretende convencer a sus hermanos de que cambien sus planes de venganza y que seduzcan a una de las hermanas Elizondo, para pagarles con la misma moneda, aunque lo que en realidad pretende es hacerse con el dinero de los Elizondo para mejorar su situación. Su hermano Juan no está de acuerdo con sus planes pero cuando conoce a Norma Elizondo cambia de opinión, porque se sienten al instante atraídos el uno por el otro. Esa atracción hace que Juan olvide totalmente sus planes de venganza, pero la pareja encontrará multitud de obstáculos en su camino que deberán superar.

En cambio, Óscar queda envuelto en la telaraña de su venganza al enamorarse de Jimena. Ambos se atraen y un día, por decisión de los dos, se casan a escondidas, cosa que causa un gran revuelo a la Familia Elizondo. Por otro lado, el hermano menor, Franco, está dolido, puesto que "su gran amor" Rosario Montes se casa con otro, Armando Navarro. A él sin importarle nada de la vida, se casa con Eduvina Trueba, una señora ya mayor y dueña de una hacienda, muchas empresas y con mucho dinero. El mismo día de la boda ella muere, dejando a Franco como dueño de todos sus bienes. Meses después Franco se encuentra con Sara Elizondo, una mujer que lo odia hasta las entrañas (al menos eso dice ella); luego de tantas peleas poco a poco él se va enamorando de ella, y con ella no era necesario, ya lo estaba.

Todos ellos tienen su historia; y cada pareja luchará por un mismo fin: estar juntos; pero primero se tienen que enfrentar las oposiciones de sus enemigos, empezando por la suegra de los Reyes, doña Gabriela, ya que los detesta; también está Fernando, que odia también a los Reyes, especialmente a Juan; Dínora Rosales, una mujer obsesionada con Juan y que se convierte en la rival de Norma; Armando, que jura vengarse de Franco por estar con Rosario, y también Rosario, ya que su obsesión por Franco hace lo que sea por separarlo de Sara.

Por otro lado, los Reyes forjan una fuerte amistad con Ruth, que guarda un parecido sorprendente con su fallecida hermana Libia (más tarde se descubre que tal semejanza se debe a que eran primas, y por tanto, Ruth lo es también de los hermanos Reyes). Pruebas de esta amistad se presentan cuando Ruth descubre sus orígenes y huye de casa, siendo acogida por los Reyes en su hacienda; y cuando ésta ayuda a Juan a escapar cuando Dínora lo había secuestrado en una ocasión.

Final
Cuando las hermanas Elizondo deciden irse a vivir con sus novios, esposos y cuñados, Fernando y Dínora, obsesionados con la riqueza y habiendo fracasado su plan de separar a Juan y Norma y hacerlos sentir miserables, secuestran a Gabriela encerrándola en el sótano de su propia hacienda y encierran en un psiquiátrico a Martín sin imaginar lo que se les viene.

Raquel descubre que Gabriela estaba secuestrada en el sótano, y al intentar escapar de la hacienda para ir a contar lo sucedido a la policía, Fernando y Dinora mandan a los secuaces de Armando para que los atrapen y, en la persecución, Raquel toma el volante y decide chocar su carro con el de los guardaespaldas de Armando, causando un accidente en el Raquel, su esposo Calixto, su chófer Guadalupe y los dos guardaespaldas de Armando mueren en ese accidente.

En el transcurso de los días, el abogado de Raquel lee su testamento, en el que dice que su empleada Magnolia herede una cuenta del banco y que sus propiedades, sus acciones, sus otras cuentas y toda su fortuna pasen a manos de Eva Rodríguez, la verdadera madre de Ruth. Martín conoce a la señora Hortensia, que estaba recluida en el sanatorio y escapan para darle aviso a los demás sobre lo que pasó con Gabriela.

Juan, al enterarse de que Gabriela estaba secuestrada, decide ir a salvarla sin avisar a nadie, pero termina siendo secuestrado junto con Gabriela. Armando decide matar a Franco, pero Rosario se interpone y recibe el tiro; de esta manera, Armando decide volver a disparar, pero termina siendo liquidado por la policía.

Mientras tanto, Rosario logra sobrevivir en el hospital. Luego de que Franco pagara la suma que Fernando y Dínora le habían pedido por el rescate de Juan y Gabriela, deciden escapar en medio de una balacera y en el camino Dínora decide buscar refugio en la selva pantanosa.

En la selva, Gabriela se da cuenta que Fernando no es más que un desgraciado y que Juan y sus hermanos eran buenos hombres y no unos mafiosos ni delincuentes como los trataban todos.

Cuando se enteran que Juan y Gabriela están en la selva pantanosa, deciden contactar con el tío de los Reyes, Aníbal Guerrero, que cuando llega se encuentra con Eva, con quien mantenía una relación, y resulta ser padre de Ruth.

Dínora decide seducir a Juan, pero este la aleja provocando una pelea la cuál hace que los dos se revuelquen en el lodo, provocando que a Dínora le muerda una serpiente venenosa.

Fernando asesina a Dínora, ya que esta se le tira encima delirando por el veneno, y cae hacia el pantano. En ese momento Juan y Gabriela se separan de Fernando y encuentran la salida pero en eso llega este y le dispara a Gabriela. Cuando quiere dispararle a Juan, Fernando cae a las arenas movedizas; entonces le pide ayuda a Juan inútilmente y muere. Posteriormente todos son rescatados, y se casan Sarita y Franco. Gabriela acepta la relación y decide sacar la cerca que divide las haciendas.

En las escenas finales se puede ver como Rosario canta en el Bar Alcalá como hace siempre y a los tres hermanos y las tres hermanas cabalgando juntos en el campo. Y finalmente todos pudieron vivir felices sin preocupaciones.


El señor Bernardo quien es propietario de una hacienda en la cual vive con su esposa, Doña Gabriel y sus hijas Jimena, Norma y Sara. Norma está casada con Fernando en un matrimonio arreglado por su madre Doña Gabriel para poder ocultar que su hija Norma fue víctima de una violación. Debido a esto el matrimonio no se llegó a consumar y están casados pero solo de nombre. Don Bernardo y Libia Reyes viven una aventura llena de amor y pasión. Don Bernardo mucho mayor que Libia, sabe que le sería imposible divorciarse de su esposa Doña Gabriel. Pero después de mucho pensarlo se decide a dejar todo por Libia. Pero lamentablemente tiene un accidente cuando montaba a caballo y muere. Por otro lado, Libia se da cuenta que está embarazada y a la vez se entera que Don Bernardo estaba muerto, ella quedrá reclamar lo que le corresponde a su hijo, pero será humillada por Doña Bárbara, quién la hecha, después de esto Libia se tira de un puente y muere.