Lo Que La Vida Me Robo Capitulo 13












En el pueblo de Agua Azul, una joven muchacha de «buena posición social», Monserrat, cuya madre, Graciela, domina a su antojo para su propio interés con el fin de conservar «estatus social». Su familia está en bancarrota, es por ello que, Monserrat hace todo lo que su madre le ordena.

A pesar que Monserrat ya estaba comprometida con Sebastián de Icaza desde su adolescencia, lo engaña con un hombre que pertenece a la milicia y es de clase baja, José Luis, pero es descubierta por Sebastián y él decide irse lejos de su vida. Dimitrio, el hermano de Monserrat, descubre la relación de ella y José Luis, y decide contarle a su madre, Graciela intenta todo lo posible por separarlos por medio de intrigas y mentiras.

Mientras tanto, Alejandro, el peón en la hacienda "Almonte", él más leal del patrón Benjamín Almonte, se entera de la verdad de su origen. Tras la muerte de Benjamín, dejando todo su dinero, su hacienda y revelarle que es su padre. Él no recibe bien la noticia, decide irse a hacía el mar, donde se encuentra con Monserrat quien lo abraza y lo confunde con José Luis, lo que provoca que Alejandro se enamore de Monserrat.

El vicio de Dimitrio (Hermano de Monserrat) hizo que perdiera los derechos de la vivienda y esto alerta a su madre. Graciela en su desesperación, ve en Alejandro una solución para cubrir esas deudas, decide entregarle los papeles a Alejandro, pero con la condición de que lo ayudara a acercarse más a su hija y pueda casarse con él y para ello Graciela hace todo lo posible para alejar a José Luis de la vida de Monserrat a tal punto de enviarlo a la cárcel y dañar el concepto que tiene Monserrat de su gran amor.

Monserrat se casa con Alejandro y al mismo tiempo recibe una carta de José Luis; la cual indica que ambos deben encontrarse en un muelle; ya en el lugar José Luis le cuenta que estuvo encerrado injustamente a causa de Graciela y Dimitrio; ambos deciden escaparse esa misma noche; pero no contaban con que Víctor (Mejor amigo de Alejandro) los espiaba; este le cuenta todo lo sucedido a Alejandro, quien explota de rabia e impide la fuga de Monserrat y José Luis.

Ya en la hacienda Almonte, Monserrat vive infeliz puesto a que es prisionera de Alejandro y enemiga de María (Amiga de Alejandro) quien está enamorada de Alejandro; pero el dolor de Monserrat se agrava cuando se entera de la muerte de José Luis, quien cayó a un precipicio junto a su amigo Refugio; puesto a que eran fugitivos de la justicia. Alejandro hace todo lo posible para que Monserrat sea feliz; incluso contrata a Rosario, una humilde mujer; quien es la verdadera madre de Alejandro, para estar al pendiente de Monserrat.

Debido a los constantes rechazos de Monserrat, Alejandro se acerca más a María; quien hace notoria su felicidad; por lo cual Monserrat no puede evitar sentir celos, con el paso del tiempo llega un hombre a la hacienda, se hace llamar Antonio Olivares; pero, en realidad es José Luis, quien no murió y viene en busca de Monserrat; sin embargo ya es muy tarde, debido a que Monserrat está perdídamente enamorada de Alejandro, por lo que José Luis se va de la hacienda junto a Angélica (Mujer enferma enamorada de José Luis); mientras que Monserrat y Alejandro están más enamorados que nunca, una noche ambos se entregan con pasión y fruto de ese amor Monserrat está embarazada; con el paso de los días Alejandro se entera que Antonio es en realidad José Luis, motivo por el cual corre a Monserrat embarazada de la hacienda y duda de su paternidad.

Monserrat da a luz un niño (Lauro), al mismo tiempo descubre que Rosario es la madre de Alejandro; Monserrat entrega las pruebas de ADN a Alejandro; quien al enterarse de que Lauro es su hijo, se arrepiente de haberse negado a su derecho de padre y divorciarse de la mujer que ama. Con el tiempo Alejandro busca reconquistar a Monserrat hasta que finalmente lo consigue y ambos planean casarse nuevamente.

Por otro lado María, llena de odio dispara a Monserrat y es internada en una clínica, Alejandro viaja en una avioneta junto a Víctor y Nadia, en ese mismo instante se entera del accidente de Monserrat y la avioneta cae al mar provocando la muerte de los tres personajes. Monserrat se entera de la muerte de Alejandro y sufre por su pérdida. Pasan 7 años luego de la tragedia; José Luis y Angélica se casan y posteriormente esta fallece, lo que genera que José Luis herede una gran cantidad de dinero; siendo el nuevo objetivo de Graciela quien quiere unir a Monserrat y José Luis a toda costa, logrando al fin su propósito.

El día de la boda Alejandro reaparece luego de estar 7 años en coma, y es testigo de que José Luis le robó su vida. Monserrat tiene una hija; pero, es desdichada al lado de José Luis, puesto a que este ha cambiado. Un día Alejandro se devela a Monserrat; quien llena de felicidad lo abraza y besa; desde aquel entonces ambos son amantes. María se entera de que Alejandro está vivo y que ama a Monserrat; es por ello que María le cuenta a José Luis, sobre el amorío; este lleno furia descubre a Alejandro y Monserrat en un hotel; motivo por el cual enfurece con Monserrat; pero, ella sigue viendo a Alejandro. Con el tiempo José Luis sabe que nunca podrá obtener el amor de Monserrat y deja que ella este junto a Alejandro.

Por otro lado María hace su último intento de quedarse con Alejandro y para ello envenena a Alejandro y posteriormente ella realiza esa misma acción; en los últimos minutos de vida de Alejandro llega Monserrat y Pedro Medina (Ex pareja de Nadia), quien ofrece un antídoto para el envenenamiento a cambio de cualquier precio y Monserrat acepta; mientras que María fallece a causa de su locura.

Luego de un tiempo Pedro Medina cobra el favor secuestrando los hijos de Monserrat y Alejandro (Graciela permitió el secuestro); además rapta a la hija de Nadia y Víctor; pasado este suceso los padres se encuentran muy desesperados por la desaparición de sus hijos; Monserrat sospecha de su madre y la confronta; quien finalmente asume su colaboración con Pedro Medina. Dimitrio lleva a su madre cerca a un parque donde esta se suicida lanzándose a un precipicio. José Luis encuentra a los niños en jaulas con bombas, José Luis trata de desactivar las bombas, sin resultado; así que aleja a los niños de la zona de peligro; pero, al último momento las bombas explotan, ocasionando el deceso de José Luis. Al final Monserrat ingresa a la iglesia a despedirse del cuerpo de José Luis y sale de la mano de Alejandro junto a rosario y sus hijos; para vivir felices por mucho tiempo.